Noticias y divulgación

Noticias Volver

El Instituto de Enfermedades Poco Frecuentes otorga su premio de investigación a Sánchez Alcázar
publicado el 31/10/2022

El INDEPF ha valorado la contribución del proyecto del profesor de la UPO al desarrollo de nuevos tratamientos alternativos para las miopatías congénitas

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha otorgado el Premio a la Investigación Poco Frecuente al profesor de la Universidad Pablo de Olavide José Antonio Sánchez Alcázar por su proyecto para el desarrollo de nuevos tratamientos alternativos para las miopatías congénitas.

En la gala de los XIV Premios Poco Frecuentes, que se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid, Sánchez Alcázar ha destacado que este reconocimiento “es un gran impulso para la aproximación que proponemos de medicina personalizada en la investigación en las enfermedades raras. Para mí personalmente y para el grupo de investigación nos da renovadas fuerzas para continuar con la búsqueda de tratamientos para las enfermedades raras que trabajamos”.

Estos 23 galardones, de categorías de diversa índole, suponen un reconocimiento a empresas, personalidades y profesionales del sector sanitario en el ámbito de las patologías minoritarias. Entre el resto de premios, destaca el Premio Especial al Trabajo Multidisciplinar concedido al Hospital General de Cataluña; el galardón al Mejor Gestor Público, que ha recogido el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Manuel Molina Muñoz; o el de Comunicación, para el periodista Manuel Lama Jiménez.

Para INDEPF, estos premios tienen como principal objetivo distinguir la excelencia, profesionalidad y compromiso por la atención, innovación, investigación y divulgación en favor de los y las pacientes con enfermedades poco frecuentes.


Leer el artículo completo en el Diario de la UPO