Director

Es el órgano directivo de carácter unipersonal que ejerce la representación legal e institucional del Instituto –sin perjuicio de las competencias que al respecto corresponda ejercer a los órganos de las instituciones cotitulares-, ejerce las funciones de dirección y gestión ordinaria del Instituto y dirige su actividad científica, ejerciendo las competencias que la normativa de las instituciones cotitulares atribuyan o deleguen a los titulares de la dirección de sus institutos de investigación.


Titular: Plácido Navas Lloret

Funciones

  1. Ejercer la representación legal e institucional del Instituto, sin perjuicio de las competencias de la Comisión Rectora, ejerciendo las competencias que la normativa de las instituciones cotitulares atribuya o delegue a los titulares de la dirección de sus institutos de investigación.
  2. Coordinar la actividad científica del CABD.
  3. Coordinar la elaboración, ejecución y seguimiento del Plan Estratégico del Instituto y de los Planes de Actuación anuales, dando cuenta de ello a la Comisión Rectora.
  4. Dirigir, coordinar y supervisar todos los servicios y actividades del Instituto, responsabilizándose de su gestión económica, con independencia de las competencias reservadas a los investigadores/as principales en la dirección de sus respectivos proyectos de investigación, y de las atribuidas a la Gerencia respecto de los servicios administrativos que tengan encomendados.
  5. Dirigir la elaboración de la propuesta de presupuesto y la memoria anual de liquidación, así como proponer su aprobación a la Comisión Rectora.
  6. Supervisar la elaboración anual de la memoria de actividades del Instituto.
  7. Dirigir al personal del Instituto, supervisar el cumplimiento de sus obligaciones y proponer a la Comisión Rectora las medidas necesarias para resolver los problemas que pudieran producirse.
  8. Otorgar la consideración de Jefe de Grupo y aprobar la constitución de cada grupo de investigación del Instituto y su disolución, oída la Junta y previo informe del Comité de Asesoramiento Científico. Asimismo, autorizar el posible cambio de personal de un grupo a otro.
  9. Conocer todas las solicitudes de financiación de proyectos de investigación, de infraestructuras, contratos, convenios y demás iniciativas de carácter científico y tecnológico de todos los miembros del Instituto, independientemente de la institución cotitular a través de la que se soliciten o gestionen. Asimismo, y en función de lo que determinen las delegaciones de competencias de cada institución cotitular, autorizar o suscribir las citadas solicitudes.
  10. Impulsar las actividades de divulgación y comunicación de la actividad científica del Instituto.
  11. Distribuir entre los distintos departamentos y unidades del Instituto los recursos disponibles de acuerdo con los trámites previstos en las normas correspondientes y velar por su óptima utilización para el desarrollo de las actividades.
  12. Asignar y desasignar espacios (laboratorios y despachos) al personal del Instituto, oída la Junta y, en su caso, de acuerdo a las normas aprobadas por la Comisión Rectora.
  13. Proponer a la Comisión Rectora el nombramiento y cese de la/s persona/personas titulares de las vicedirecciones.
  14. Proponer a la Comisión Rectora la creación, supresión o cambio de denominación de departamentos y otras unidades, oída la Junta.
  15. Nombrar y cesar a las personas titulares de las Jefaturas de los departamentos.
  16. Elaborar el orden del día, convocar y presidir las reuniones de la Junta y del Claustro Científico.
  17. Ejecutar los acuerdos de la Comisión Rectora y de la Junta.
  18. Informar a la Comisión Rectora, a la Junta y al Claustro Científico de las gestiones realizadas en el desempeño de su cargo, al menos una vez al año.
  19. Velar por la correcta ejecución de los proyectos de investigación, independientemente de la responsabilidad de esta ejecución recaiga en los Investigadores Principales.
  20. Velar por el correcto uso de las instalaciones y medios del Instituto por parte de todas las personas que, previo conocimiento y en su caso autorización, accedan a las mismas.
  21. Velar por el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.
  22. Cuantas otras se deriven de la aplicación del convenio y las que le sean atribuidas por la Comisión Rectora.

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