Normas acceso CABD



Normas básicas de acceso y uso de las instalaciones del
Centro Andaluz de Biología del Desarrollo
(actualización Septiembre 2021)

 
 
MEDIDAS  PLAN CONTINGENCIA COVID19


Normas básicas de acceso y uso de las instalaciones del
Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.
 
1. Está prohibido el acceso al centro a cualquier persona que tenga síntomas compatibles con COVID-19, incluyendo fiebre.

2. Se mantiene un mínimo de 10 días de cuarentena para personas que entren en contacto directo (más de 15 minutos a menos de 1,5 metros de distancia sin mascarilla) con una persona confirmada positiva para COVID-19.

3. Es obligatoria la desinfección de las manos mediante el uso de gel hidro-alcohólico a la entrada y salida de las instalaciones.

4. Es obligatorio firmar diariamente la hoja de control de asistencia.

5. Es obligatorio utilizar mascarillas quirúrgicas (o superiores) en el centro. En oficinas de ocupación única se podrá remover la mascarilla siempre que no haya más de una persona por habitación. Las mascarillas deben renovarse diariamente.

6. Es obligatorio mantener una distancia de seguridad de 1.5m para trabajo continuado tanto en pasillos como en laboratorios. Esto es también aplicable a los laboratorios de servicios y animalarios.

7. Los ascensores deberán ser utilizados individualmente.

8. Se mantienen abiertos los dos comedores del centro, elevando la ocupación hasta 2 personas por mesa. La distancia entre las mesas ocupadas debe de ser al menos 1.5m. Se mantiene abierta la terraza para comer, estando permitido un máximo de 4 personas por mesa, y una distancia mínima de 1.5m entre mesas.

9. Se permite el acceso al centro de estudiantes de Grado, Máster, y en prácticas, siempre y cuando los laboratorios destinatarios puedan mantener las distancias mínimas de seguridad.

10. Se habilita el salón de actos con un aforo máximo de 30 personas sentadas, y un conferenciante. Los asientos que pueden usarse estarán debidamente indicados, y separados al menos 1.20m.

11. Para reuniones presenciales en otras salas (Sala de Juntas, Sala de Seminarios de la Planta Baja, la distancia mínima entre personas sentadas debe de ser de 1.20m.

12. Cuando sea posible y teniendo en cuenta cuestiones de conciliación familiar, se insta a la vuelta al trabajo presencial. Los jefes de grupo podrán solicitar a la dirección del CABD que se permita excepcionalmente teletrabajar. Se recomienda como máximo realizar un día de teletrabajo a la semana.

13. El personal que se clasifique dentro de los grupos de riesgo para COVID-19 deberán enviar una solicitud de teletrabajo a las unidades de Personal de Recursos Laborales del CSIC o la UPO que deberán transmitir el permiso a la dirección del CABD para su ratificación.