Normas acceso CABD



Normas básicas de acceso y uso de las instalaciones del
Centro Andaluz de Biología del Desarrollo
(actualización Febrero 2021)

 
 
MEDIDAS  PLAN CONTINGENCIA COVID19


Normas básicas de acceso y uso de las instalaciones del
Centro Andaluz de Biología del Desarrollo
1. Está prohibido el acceso al centro a cualquier persona que tenga síntomas compatibles con COVID-19, incluyendo fiebre.
2. Es obligatoria la desinfección de las manos mediante el uso de gel hidro-alcohólico a la entrada y salida de las instalaciones.
3. Es obligatoria la desinfección de las manos mediante el uso de gel hidro-alcohólico a la entrada de los laboratorios, oficinas, y otras dependencias como unidades de servicios, salas de animales, salas de gases, etc.
4. Es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas dentro del centro en todo momento.
5. La ocupación máxima por unidad de laboratorio es de tres (3) personas; la ocupación máxima por oficina es de una (1) persona.
6. Se establece una sola dirección de tránsito a través del edificio en dirección inversa a las agujas del reloj, realizándose la entrada por la puerta del parking, y la salida por la puerta de los pinos.
7. Las escaleras más cercanas a la entrada solo se utilizarán en sentido de SUBIDA. Las escaleras más cercanas a los ascensores solo se utilizarán en sentido de BAJADA.
8. Se recomienda no usar los ascensores. En caso necesario los ascensores tendrán una ocupación máxima de una (1) persona. El ascensor de la derecha es de SUBIDA y el de la izquierda es de BAJADA.
9. Se restringe el uso de los aseos a un máximo de dos (2) personas al mismo tiempo, siempre y cuando se pueda mantener la distancia mínima de seguridad.
10. Es obligatorio firmar diariamente la hoja de control de asistencia.
11. Todo el personal es responsable de informar a Administración de la falta de gel hidroalcohólico, papel de secar las manos, EPIs, etc.
12. Todo el personal es responsable de informar inmediatamente a Dirección si detectan el incumplimiento de las normas por parte de cualquier persona.


ANEXO I

Se incluye lo más relevante, teniendo en cuenta que el sentido común debe prevalecer en todo momento.
Se ha puesto una mesa a la entrada donde encontraréis hidrogel y mascarillas. Además, encontraréis las hojas de registro de obligado cumplimiento (exigencia de UPO y CSIC)
 Dado que es un punto de uso obligatorio y diario, se os pide seguir el siguiente protocolo:
1/ Desinfectar las manos con hidrogel,
2/ Ponerse la mascarilla,
3/ Firmar el registro.

Se reduce así la posibilidad de contagio a través de la hoja de registro y los bolígrafos.

Además, se han puesto cintas adhesivas en el suelo que marcan distancias de dos metros que habrá que mantener en todo momento.
También postes separadores con cintas retráctiles para delimitar recorridos. Sólo se encuentran en la planta baja, se ruega mantener exactamente la misma dirección y prohibiciones de paso en las plantas superiores.


ANEXO II
A raíz de la nueva Instrucción de la Gerencia de la UPO desde el día 3 de febrero (por haberse declarado al municipio de Dos Hermanas en el nivel de alerta 4 grado 2, con efectos durante 14 días contados desde las 00:00 horas del día 3 de febrero de 2021) en la Secretaría del CABD se va a establecer un turno mínimo de una persona con trabajo presencial, el resto hará teletrabajo.
Se puede contactar con las personas en régimen de teletrabajo por email o teléfono en el horario habitual.