Infraestructura y Mantenimiento

 
 

1.  DEPARTAMENTO

Jefe de la Unidad de Infraestructura y Mantenimiento: Jose Antonio Carbajo García, jacargarrbkgn@ztvgsadmon.upo.es
Técnico especialista de la Unidad de Infraestructura y Mantenimiento: Moises Ramos Castro, mramcasrbkgn@ztvgsupo.es
 
Datos de contacto:
Tfno: +34 954 348684
Fax: +34 954 349376
Mantenimiento CABD: mantenimientocabdrbkgn@ztvgsupo.es

 

2.  OBJETIVOS CUALITATIVOS GENERALES DEL SERVICIO

Conservar y proteger en forma continua los recursos físicos existentes y prever las condiciones necesarias a futuro.
 

3.  OBJETIVOS CUALITATIVOS CONCRETOS

  • Desarrollar un cronograma de verificación permanente de las instalaciones para el control efectivo del estado y su funcionamiento.
  • Desarrollar un cronograma de actividades que se deban realizar con periodicidad, como detección de incendio, fontanería, control de instalaciones eléctricas, etc.
  • Organizar un sistema ágil para la atención de reclamos de reparaciones de atención inmediata.
  • Prever el acopio de material para la atención de reposiciones comunes que demanda el funcionamiento del edificios.
  • Aplicación de Elementos como; Mantenimiento, Producción, Mantenibilidad, Fiabilidad, Disponibilidad, mejora de calidad.
  • Preservar el activo fijo productivo, alargando su vida útil, económica, reduciendo su depreciación física y prolongando el momento de su renovación.
  • Evitar las paradas imprevistas, no programadas, de la producción y servicio.
  • Eliminar las mermas y productos defectuosos, preservando la calidad del  proceso.
  • Eliminar los altos costos de las reparaciones ocasionadas por las averías.
  • Tener   los  registros de  inventarios,    especialmente    en repuestos, suministros y materiales generales, haciendo la función logística más eficiente.
  • Reducir  los  costos  de   servicios  de    terceros,  haciendo   un  uso  eficiente  del escaso y valioso recurso humano propio.
  • Reducir  los  costos  de  energía  por  pérdidas  en  los  sistemas  o  mal uso de las máquinas.
  • Mantener la disponibilidad  de los sistemas y  sus máquinas en  apoyo  al proceso productivo.
     

4.  ESTRATEGIA GENERAL

Lograr la eficacia, eficiencia y productividad de la infraestructura del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.
 

5.  USUARIOS

El departamento de Infraestructura y Mantenimiento del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo da cobertura a todo el personal adscrito al centro.


 

Envío de Incidencias (TIKA UPO)


Para solicitar un servicio, por favor utiliza el sistema centralizado de envío de incidencias TIKA UPO.



TIKA - Gestor de solicitudes e inciencias por tickets de la Universidad Pablo de Olavide ->
"PDI Y PAS DE LA UNIVERSIDAD" -> Centro Andaluz de Biología del Desarrollo -> Solicitud de Mantenimiento.
 
 

 Nota: 

Para ususarios con dirección de correo @alu.upo.es / @alumno.upo.es, NO es posible acceder al servicio TIKAs, ya que el acceso es a través de "PDI Y PAS DE LA UNIVERSIDAD" (https://tika.upo.es/otrs/customer.pl).

Se ha realizado la consulta al CIC y NO pueden habilitar el acceso a este tipo de solicitud TIKA para emails de alumno/s.
Para solventarlo, solicita a tu superior o compañero con @upo.es a tu nombre que envie la solicitud.