Ofertas de empleo

¡El CABD está creciendo!

Ofertas de empleo 2020-2022 - Buscamos Investigadores Principales, postdocs y estudiantes de tesis motivados.

El CABD ofrece hasta 8 becas posdoctorales de la Junta de Andalucía

Si estás interesado en otros puestos de trabajo que se relacionan a continuación mándanos tu solicitud a través del vínculo web o a la siguiente dirección:

 

Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD)
Universidad Pablo de Olavide
Carretera de Utrera km1
41013 Sevilla
Spain


Para mas información ponte en contacto con nosotros.

Gracias.
 

 
Estudio de un modelo de desarrollo de EMT para entender mecanismos de cáncer y metástasisRef: Lab Hombría Contrato
Oferta puesta el 02/07/2021
Contrato investigación hasta Diciembre 2022.
Dos de los mayores problemas en los carcinomas son la metástasis y la resistencia a la muerte celular inducida. La metástasis se produce cuando las células cancerosas pierden su polaridad celular y la adhesión al tejido debido a una transición epitelio mesénquima (EMT) que las convierte en migradoras. Se ha observado que la apoptosis, un mecanismo homeostático de muerte celular controlada encargado de eliminar células epiteliales que se encuentran fuera de su contexto normal, no es funcional en las células tumorales. De hecho, en células tumorales la EMT confiere resistencia a tratamientos dirigidos porque previene la apoptosis. Para solucionar ambos problemas, necesitamos encontrar nuevas dianas genéticas que nos permitan controlar la migración y la apoptosis. En este proyecto vamos a utilizar el modelo de migración de las glándulas endocrinas de Drosophila que hemos desarrollado en nuestro laboratorio en los últimos años para encontrar nuevas dianas que bloqueen la transición epitelio mesénquima y que induzcan la muerte celular en células epiteliales que hayan experimentado EMT. Las glándulas son un modelo especialmente interesante porque permite compararlas con órganos homólogos, las tráqueas, que aún teniendo capacidad migradora no experimentan EMT y se mantienen como epitelio. La comparación de ambos tejidos a nivel de transcriptoma nos permitirá descubrir los genes responsables de estas diferencias. Tenemos evidencia preliminar de que, en Drosophila, los genes que inducen la EMT y la migración de las glándulas también las protegen de la apoptosis lo que indica que los tumores se protegen de la apoptosis usando mecanismos normales de desarrollo. Este potente modelo de análisis genético nos permitirá descubrir cómo controlar in vivo los comportamientos celulares aberrantes durante la migración celular. El embrión de Drosophila proporciona un sistema único del que se podrán extraer conocimientos aplicables a otros sistemas, incluida la metástasis en humanos.
Career Development GrantsRef: EMERGIA Junta de Andalucía
Oferta puesta el 14/07/2020
La Junta de Andalucía ofrece becas postdoctorales competitivas de cuatro años a disfrutar en centros de investigación y universidades andaluzas.
El CABD ofrece espacio a candidatos trabajando en los siguientes temas:

OMICS en el desarrollo y la evolución

Modelación de procesos biológicos e ingeniería de tejidos

El CABD es un instituto mixto muy competitivo que tiene actualmente la consideración de María de Maeztu y propone a los posibles contratados la disponibilidad de espacios de laboratorio para desarrollar sus proyectos así como el libre acceso a todos los servicios y plataformas. Además, los contratados se incorporarán a nuestro programa de Springboard que implica un apoyo de su trayectoria como investigadores principales y un apoyo económico para su incorporación en el centro.
Los candidatos interesados deben enviar una carta de interés, un CV y la dirección de dos investigadores que puedan aportar referencias.
EL CABD promueve la igualdad
Desarrollo y evolución cefálica en insectosRef: Tesis en el laboratorio del Dr Hombría
Oferta puesta el 12/06/2020
Beca doctoral FPI de 4 años para el estudio de los mecanismos genéticos, celulares y evolutivos que dieron lugar a la cabeza larvaria de Drosophila. Durante la tesis se adquirirá experiencia en biología molecular, técnicas genéticas y microscopía avanzada. Nuestro grupo está interesado en conocer los mecanismos genéticos que controlan la organogénesis y cómo estos cambian para dar lugar a nuevos órganos. Estamos analizando cómo estructuras cefálicas y troncales homólogas evolucionaron para dar lugar a órganos muy diferentes. Los candidatos interesados deberán enviar un CV y una breve carta de presentación indicando la razón de su interés en el proyecto. Se enviará mas información sobre el proyecto a los candidatos preseleccionados.
Becas posdoctorales de la Junta de AndalucíaRef: Grupos CABD becas posdoctorales
Oferta puesta el 10/06/2020
Los grupos del CABD disponen de becas posdoctorales competitivas financiadas por la Junta de Andalucía. Consultad con el grupo concreto en el que estéis interesados a traves de la sección "Contáctanos" de esta página web adjuntando una carta de expresión de interés y un CV o enviad una carta general para todos los grupos respondiendo directamente a esta oferta.

Información adicional en http://www.cabd.es/es-pages_cms-177-contratos-posdoctorales.html
http://www.cabd.es/es-pages_cms-177-contratos-posdoctorales.html