.

Servicio de Animalario - Unidad de Vertebrados Acuáticos (Peces)


El Animalario de Vertebrados Acuáticos del CABD tiene una capacidad aproximada para mantener a unas 3000 peceras y a un total de aproximadamente unos 50.000 peces  en un área superior a los 300 m2. El servicio está formado por cuatro unidades individuales donde se alojan las diferentes especies, tales como pez cebra (Danio rerio), Medaka (Oryzia latipes), Xenopus laevis y Xenopus tropicalis. En las diferentes unidades se alojan tanto líneas silvestres como transgénicas y mutantes.

El CABD se adhiere al Acuerdo de transparencia en Experimentación Animal
 

EQUIPAMIENTO:

En la actualidad, el estabulario cuenta con 23 racks con 8 niveles para jaulas de tres y cinco litros y 19 racks con cinco niveles cada uno para jaulas de cristal de 11 litros. Además cuenta con dos racks de tres niveles para la especie xenopus laevis y 1 rack de 8 niveles para la especie xenopus tropicalis. Y por último para la especie de medaka el estabulario presenta cuatro racks de 8 niveles para jaulas de tres y cinco litros y dos racks de 5 niveles para jaulas de cristal de 17 litros. Todos nuestros racks están formando sistemas de circulación cerrada de agua, agua que proviene de tanques que se llenan a través de sistemas de osmosis inversa.
 

Teléfono de animalario: +34 954977445/39 (ext. interna UPO 67439/67445)

Director Animalario: Dr. Jaime Carvajal
Responsable Investigador Principal del Servicio de Animalario (unidad de vertebrados acuáticos): Juan Ramón Martínez Morales.
Técnico Responsable: Mª del Rocío Morales Falcón.
Personal técnico de apoyo: Ana Álvarez Martínez  y Solángel Rivero Gil.
Personal Técnico de apoyo para los fines de semana: Mario Infantes García.
 
 


Zebra - Medaka

 



Xenopus


SERVICIOS OFRECIDOS:

El Servicio de Animalario en la unidad de vertebrados acuáticos ofrece alojamiento, alimentación y manejo de las diferentes especies que en él se alojan: pez cebra, medaka, y las dos especies de xenopus y da asistencia a los investigadores del CABD  que trabajan con estos sistemas modelo.