.

englishespanol
Universidad Pablo de Olavide Junta de Andalucía Consejo Superior de Investigaciones Científicas

CABD


El CABD recibe la acreditación de Unidad de Excelencia María de Maeztu



¿Quiénes somos?


El CABD se fundó en el año 2003 como el primer instituto español especializado en el estudio de la Biología del Desarrollo.
El CABD, que se aloja en el edificio JA Campos Ortega, es un centro mixto cofinanciado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. La edificación y el equipamiento fueron costeados con fondos de la Unión Europea.

El foco de investigación se ha escogido para acoger y promover a la prestigiosa escuela española de Biología del Desarrollo que se ha ido extendiendo por diferentes laboratorios internacionales. Actualmente el centro lo ocupan grupos jóvenes y dinámicos trabajando en desarrollo de ratón, pez cebra, Xenopus, Drosophila y Caenorhabditis. En el CABD también existen grupos estudiando control del ciclo celular en levaduras, regulación génica en bacterias y estrés oxidativo. (Declaración sobre el uso de animales de experimentación).


Además de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la ciudad de Sevilla acoge dos universidades públicas, la US y la UNIA, y varios centros de investigación de biomedicina con los que mantenemos vínculos de colaboración como el CABIMER, IBIS y CIC Cartuja.

Gracias a la mención María de Maeztu, el centro se encuentra en fase de expansión (ofertas de empleo). Esta iniciativa pretende atraer científicos españoles y extranjeros al magnífico entorno que proporciona la ciudad de Sevilla.

Para favorecer la formación de una comunidad internacional, los seminarios principales se celebran en inglés y el lenguaje de trabajo es inglés.


 
      El siguiente video muestra algunos aspectos básicos acerca del CABD:



 


CABD Seminars
CABD News